[Hacking-es] Sistema de almacenamiento distribuido

Gonzalo Rodríguez-Baltanás Díaz
Wed Jan 26 16:50:36 GMT 2011

        Yo tengo un problema similar. Actualmente lo que contemplo hacer es montar un sistema de MongoDB con GridFS. En mi caso no tengo tanto requerimiento de espacio a priori, así que mi hosting es MongoHQ. En tu caso monta un cluster de servidores dedicados porque sino te saldría por un ojo de la cara.

        Podrías montar un cluster de servidores Mongo. MongoDB hace el balanceo de carga automáticamente y se encarga sincronizar todas las máquinas.

        El tema de tener una URL por fichero sería más manual. Podrías asociar a cada fichero un metadata con un identificador. Tu aplicación respondería por ejemplo a /files/:id . Todas las request   a esa URL van a responder con el ficheor asociado a esa id.

¿Te sirve?

Un saludo