[Ror-es] co usar date_select

lumen
Mon Dec 5 08:34:18 GMT 2005

On Mon, Dec 05, 2005 at 07:32:09AM +0100, Victor Jalencas wrote:
> De hecho, la arroba es innecesaria, ya que denota una variable global.
> En la declaración del bucle, deberia ser

Eso pensaba jo también. Pero cuando le quito la @ me falla con:

You have a nil object when you didn't expect it!
You might have expected an instance of ActiveRecord::Base.
The error occured while evaluating nil.id_before_type_cast

Con la indexación [], sin la @ no me funciona. Entiendo tu razonamiento
y tampoco entiendo porquè no funciona sin la @. Yo lo achacaba a mi poca
experiencia en ruby :)

> <% @persona.formacions.each do |formacio| %>
>
> De todos modos, cuando me he quedado atascado en situaciones similares,
> he empezado hallando el html resultante que me generaba los parámetros
> que quería. Una vez lo tienes, trata de generar ese html con el código
> ruby de la plantilla.

El problema es que también necesito que se seleccionen los valores en
caso de que el objeto  los tenga asigandos. Es decir, el
formulario sirve para actualizar datos.

Si creo el código "a mi manera", rails no me puede seleccionar los
valores automáticamente, porque no encuentra los objetos ni métodos.

De todos modos, debería funcionar el date_select con la indexación, no?
reporto el bug?