[Ror-es] Articulo sobre Basecamp y Ruby on Rails

Manuel González Noriega
Mon Jan 10 22:27:56 GMT 2005

On Mon, 10 Jan 2005 11:33:29 -0800 (PST), Luis Villa del Campo
 wrote:

> Hola a todos... a modo de Divulgacion he publicado en alzado un artículo
> sobre ROR y Basecamp.
>
> http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=392

Hola Luis,

(te he puesto todo esto en Alzado, pero lo repito aqui por que sí)

muchas gracias en nombre del mundo mundial por el artículo, y en
nombre mio por la mención de la lista (te has olvidado de mi primer
apellido, pero sinceramente, todo el mundo lo hace ;)

Me ha gustado cómo haces hincapie en ciertos aspectos ideológicos o
filosóficos que supongo que llevan aparejados todos los lenguajes de
programación, pero que a lo mejor son algo más explícitos en Rails. Me
refiero a los 'mantras' como el de 'Less Software' o paradigmas como
el de la simplicidad. Me parece un tema con bastante profundidad para
el análisis, porque a veces he pensado que lo que se ha producido es
una conjunción extraña entre las nociones de usabilidad y de diseño de
interfaz de los chicos de 37signals, las asunciones de un lenguaje
como Ruby, la propia visión de DHH... Tal como veo a Rails, a veces
pienso que es la idea de programación que tiene un experto en
usabilidad.

Para expandir este tema, y leer algo más sobre 'Less Software' y 'Say
No By Default', es recomendable leer el resumen de uno de sus
seminarios en http://www.gadgetopia.com/2004/06/29/TheBuildingOfBasecampReview.html

Hay unos errores puntuales menores en el artículo:

- El párrafo "
Rails también está bajo 43things, un
http://www.37signals.com/svn/images/hugster-big.gif y tras 43things,
están los 37signals."

ha quedado un poco raro / confuso, creo que el HTML está algo chungo.
 Aparte para ser exactos, tras 43things están los de la Cooperativa
Robot (http://robotcoop.com/), 37signals han sido asesores de
interfaz.

- No sé si había otra cosa, ahora no me acuerdo, en todo caso sería menor

Gracias de nuevo por el artículo y la labor evangelizadora :)

--
Manuel
a veces :) a veces :(

¡Ah! y escribiendo en Logicola: https://simplelogica.net/logicola/