[Ror-es] Eliminar objetos de una relacion has_many que aún no ha sido guardado en la BD!

Ariel Fernando Diaz Bermejo
Wed Feb 22 13:40:54 GMT 2006

Hola a todos! tengo un problema en un proyecto que estoy desarrollando. Tengo una relación del estilo "Order" has_many "LineItems", en el cual para generar una orden estoy tratando de hacerlo en una misma pantalla utilizando las bondades de AJAX y de las RJS Templates.
El problema es que al entrar a esa acción, inicialmente guardo un objeto "Order" en la session y luego le voy vinculando items mediante llamadas a métodos AJAX que van vinculando esos items al objeto Order almacenado en la sesión.
Hasta acá todo anda al pelo y cuando finalmente confirmo la orden, grabo el objeto order almacenado en la sesión y con él se graban sus asociados items y todo.
El problema se me plantea cuando trato de eliminar un item asociado a ese objeto "Order" que tengo como variable de sesión. Es decir, no puedo hacer algo cómo

           session[:order].line_items.delete("any_line_item")

because "any_line_item" no tiene un ID aún ya que tampoco lo tiene el objeto padre.
¿Cómo puedo hacerlo?
Espero que me hayan entendido. Saludos

Ariel Diaz
Analista en Computación