[Ror-es] Observer sin salir del campo

Jaime Iniesta
Mon Feb 27 20:54:28 GMT 2006

Estoy probando un poquito de AJAX on Rails... :-)

Me ha gustado esto de los observers que, cuando cambias un campo en un
formulario, pueden lanzar una consulta y actualizar un elemento del
DOM.

Lo malo es que el observer no se entera de que ha cambiado el campo
hasta que no se produce el evento "on change", y este evento sólo se
produce cuando el usuario sale del campo, pulsando fuera o con "tab".

Me gustaría que el observer fuera capaz de detectar cambios en el
campo antes de salir. Para hacer el típico div que va actualizándose
conforme tecleas, como en el autocompleter de script.aculo.us [1].

¿Cómo hacerlo desde Rails? ¿O no se puede? He probado a duplicar el
campo en un campo oculto que va copiando al visible, pero tampoco se
lanza el evento "on change" al actualizarlo desde JavaScript...

[1] http://demo.script.aculo.us/ajax/autocompleter
--
Jaime Iniesta alias Capitán planeta
email: capitanplaneta ARROBA gmail PUNTO com