[Ror-es] Ejecutar comando externo

Sergio Gil Pérez de la Manga
Tue Feb 28 17:54:23 GMT 2006

Hola,

Hay una cosa que ni sé como hacer en Rails (hace poco hice una parecida en
PHP, para servir un PDF procedente de un archivo LaTeX generado al vuelo por
un script que consultaba la base de datos).

En este caso, tengo una vista que genera un archivo .dot [
http://www.graphviz.org/]. Pero yo lo que quisiera es que en el servidor se
ejecutara el programa que convierte ese archivo en un .png, y que el
usuario, en vez de ver ese código raro, vea una página normal, con el layout
general de la aplicación, etc., y la imagen resultante metida ahí. Y la
verdad es que no sé ni por dónde empezar :S

Me he mirado el código de http://rav.rubyforge.org/ y algo he sacado en
claro, pero no mucho, porque no se trata de una aplicación Rails, sino sólo
Ruby.

Supongo que la cosa iría más o menos así: una vista para la página donde se
incrusta la imagen, y otra para generar el .dot. Pero entre medias se ha de
generar el .png, y no se me ocurre cómo...

Si alguien tiene alguna idea (supongo que aunque mi caso sea bastante
particular con el dot, la solución debe ser general para cualquier
aplicación que necesite ejecutar un comando externo), se lo agradeceré =;-)

P.D: ¿Algún problema de seguridad con el hecho de ejecutar un programa
externo? Tengamos en cuenta que el programa no tomaría la información
directamente del usuario sino de la base de datos, donde se supone que
estaría debidamente validada...

--
Sergio Gil Pérez de la Manga