[Ror-es] Pasar a Producción - Apache 2 - FastCGI

Gaston Ramos
Wed Oct 18 14:27:36 GMT 2006

Bueno, la verdad estoy MUY perdido con este tema de hacer funcionar fastcgi +
apache2 + rails

- La distro que estoy utilizando es debian sarge

Ahora no comrpendo como funciona esto del fastcgi y que paquetes tengo que
instalar exactamente, las instrucciones de instalación que hay dando vuelta
en ineternet en algunos casos es incompleta y en otros desactualizada.

Entonces.
Mi aplicación se llama "diplomas"

Básicamente esto es lo que estoy haciendo:

1 - Cree un virtualHost en /etc/apache2/sites-enabled/diplomas

    ServerName diplomas.edu.ar
    ServerAdmin
    DocumentRoot /home/gramos/src/rails/diplomas/public/

      Options ExecCGI FollowSymLinks
      AllowOverride All
      Order allow,deny
      allow from all

   TransferLog  /var/log/apache2/diplomas.edu.ar-access.log
   ErrorLog     /var/log/apache2/diplomas.edu.ar-error.log

2 - apt-get install libapache2-mod-fastcgi
3 - este el contenido del public/dispatch.fcgi

#!/usr/bin/ruby1.8

#!/usr/local/bin/ruby
#
# You may specify the path to the FastCGI crash log (a log of unhandled
# exceptions which forced the FastCGI instance to exit, great for debugging)
# and the number of requests to process before running garbage collection.
#
# By default, the FastCGI crash log is RAILS_ROOT/log/fastcgi.crash.log
# and the GC period is nil (turned off).  A reasonable number of requests
# could range from 10-100 depending on the memory footprint of your app.
#
# Example:
#   # Default log path, normal GC behavior.
#   RailsFCGIHandler.process!
#
#   # Default log path, 50 requests between GC.
#   RailsFCGIHandler.process! nil, 50
#
#   # Custom log path, normal GC behavior.
#   RailsFCGIHandler.process! '/var/log/myapp_fcgi_crash.log'
#
require File.dirname(__FILE__) + "/../config/environment"
require 'fcgi_handler'

RailsFCGIHandler.process!

4 - Tarto de acceder desde el navegador http://diplomas.unl.edu.ar/

y estos son lo mensajes de error en el error-log del apache

[Wed Oct 18 10:36:14 2006] [error] [client 127.0.0.1] FastCGI: comm with
(dynamic) server "/home/gramos/src/rails/diplomas/public/dispatch.fcgi" aborted:
(first read) idle timeout (30 sec)
[Wed Oct 18 10:36:14 2006] [error] [client 127.0.0.1] FastCGI: incomplete
headers (0 bytes) received from server
"/home/gramos/src/rails/diplomas/public/dispatch.fcgi"

Bueno, luego de varias pruebas sin éxito alguno me pregunto si hay alguna
manera de comprobar si está funcionando el fastcgi con apache, algo sencillo
y una vez comprobado esto pasar hacer funcionar fastcgi con ruby.

Sauldos, espero solucionar esto pronto.

El mar, 17 de oct de 2006, a las 02:50:31 -0300, Pedro Visintin dijo: