[Ror-es] Archivos en public y Apache

Jesús García Carrero
Tue Jul 31 08:07:50 GMT 2007

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar porque tengo un problema y no
encuentro la solución, aunque seguro que es muy sencillo...

Veréis, he terminado mi bonita aplcación rails y con webrick todo va muy
bien. He hecho la integración con Apache y también todo bien excepto un
detalle (muy importante, por cierto). Tengo unas imágenes para las que
he utilizado el file_column. Las he metido en el directorio public
(concretamente en public/fotografias). Las muestro usando los helpers
que vienen con file_column (que básicamente ponen la ruta desde public y
ya está). Con webrick mola, pero con Apache no se ven.

El problema es que rails toma las rutas de las imágenes como si se
trataran de accesos a controladores y no quiero que ocurra eso (están en
public y quiero que el acceso sea público, como ocurre con las imagenes
de public/images). Alguien sabe como conseguir esto con Apache+Rails????

Muchas gracias por adelantado!!

P.D.: Para la integración Apache+Rails he usado la información de esta
página, esta muy bien:
http://wolf-zen.blogspot.com/2006/04/webdev-instalar-ruby-rails-apache2-y_04.html