[Ror-es] caracteres especiales (acentuados y ñs) en irb y en script/console

Fernando Guillen
Tue Aug 26 17:50:05 GMT 2008

Hola gente,

No sé si es cosa de mi consola o es cosa de la consola de ruby y de rails.

El caso es que no puedo insertar caracteres acentuados y/o ñs en las consolas:
* irb
* script/console

Ni si quiera me funciona copy&paste, simplemente se come lo que no le gusta:

"mi título con ñ" al pegarlo en consola me sale "mi ttulo con ".

No sé si necesitáis algo de esto:
---
$ uname -a
Darwin macbook-de-fernando-guillen.local 9.4.0 Darwin Kernel Version
9.4.0: Mon Jun  9 19:30:53 PDT 2008; root:xnu-1228.5.20~1/RELEASE_I386
i386

$ echo $SHELL
/bin/bash
---

He mirado en google haciendo pero no encuentro nada.. quizás porque no
haga la pregunta adecuada o porque es problema de mi configuración..

No sé

Cualquier sugerencia en bienvenida.

f.

--