[Ror-es] sub-resources salen al reves

alarkspur
Sun Jan 13 13:20:26 GMT 2008

Hola

seguro que es una tontería que se me ha paso algo, pero por mas que le
doy vueltas no doy con la solución :-(

dos modelos Authors y Books

routes.rb
map.resources :authors, :has_many => [ :books ]

routes
edit_author_book        GET             /authors/:author_id/books/:id/edit
{ :controller=>"books", :action=>"edit" }
author_book             DELETE          /authors/:author_id/books/:id
{ :controller=>"books", :action=>"show" }

Hasta aquí todo correcto, pero al hacer en la vista show de Authors
algo como

%ul
- @author.books.each do |c|
        %li= c.title
         %li= link_to 'editar', edit_author_book_path( c )
        %li= link_to 'eliminar', author_book_path( c ), :method
=> :delete, :confirm => 'Seguro?'

me genera los ids al reves, suponiendo que author tiene el id 28 y
libro el id 1, me generaría
/authors/:id/books/:author_id/edit
/authors/:id/books/:author_id

/authors/1/books/28/edit
/authors/1/books/28

teniendo que ser las correctas así ¿no?
/authors/28/books/1/edit
/authors/28/books/1

Que raro no? se les ocurre a que puede ser debido esto?

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.