[Ror-es] Problema con campo select

Carlos Belizón
Tue Jun 10 09:24:51 GMT 2008

Carlos Belizón wrote:
> Estoy teniendo un problema a la hora de realizar un select, ya que
> necesito que pueda seleccionar la opción de dejar vacío el campo.
>
> En mi controlador hago lo siguiente:
>
>  s = Club.find(:all)
>   = Array.new
>  for club in s
>     << club.nombre
>  end
>
> Y en la vista (estoy usando HAML):
>
> =f.select :club_id,
>
> El problema es que una vez que selecciono un club para mi jugador me es
> imposible dejarlo libre, ¿Cómo puedo solucionar esto?

Bueno, me he dado cuenta que así no funciona, os explico que quiero
hacer:

Tengo los modelos Jugador y Club que estan relacionados con una relacion
has_many y belongs_to, de forma que un Club puede tener 0 a muchos
jugadores. Lo que estoy intentando hacer es que a la hora de crear un
jugador pueda usar un desplegable (un select) en el que seleccione el
club al que pertenece mediante su nombre y no mediante el ID del club,
¿Cómo puedo lograr esto?