[Ror-es] Seo urls: permalink_fu o friendly_id

Francesc Esplugas
Wed Oct 15 12:17:04 GMT 2008

2008/10/15 Xavier Noria :

> En cuanto a reabrir String... es otra opcion. Yo prefiero reabrir solo
> cuando veo claro que esa es la mejor opcion por algun motivo. Es
> decir, aumentar la API de una clase estandard en mi caso es la segunda
> opcion y ha de ganarse con el sudor de su frente que tire por ahi (a
> veces lo he hecho). Por defecto un modulito con cuatro o cinco
> utilidades es lo que uso en este caso.

Yo normalmente tiro por extender la clase porque una de las cosas que
me gusta de Ruby es la preciosidad de código que queda.

    => "pero-que-cosa-mas-bonita"

    vs.

    => "con-lo-bonito-que-podria-ser-esto"

No se, ya hay bastantes cosas feas en el mundo como para añadir más. ;)

(Ojo, es una opinión/opción personal, el dia que se me solapen las
cosas me acordaré de Xavier)