[Ror-es] Spreadsheet-Excel y codificación de caracteres

David Davidrv
Fri Apr 17 09:52:00 GMT 2009

Jaime Iniesta wrote:
> Muchas gracias Javier, lo he conseguido solucionar guardando los datos
> codificándolos con iconv:
>
> Iconv.conv("ISO-8859-1","UTF-8", e.nombre)
>
> Curiosamente con parseexcel me decía que la codificación era UTF-16LE,
> pero con esa no rulaba...
>
> Gracias de nuevo...
>
> Jaime
>

> El mar, 13-03-2007 a las 19:31 +0100, javier ramirez escribió:

Buenas,

Se que el post es algo antiguo pero bueno. A ver si me podéis echar una
mano con este tema.

Hasta donde contáis he llegado sin problema pero ahora me surgen errores
con Iconv. El tema es que cuando no reconoce un carácter por algun
motivo falla la aplicación y claro, conociendo a la gente se que cada 2
por 3 me van a estar metiendo datos copiados de Word con sus carácteres
y ya he visto que me joden la marrana.

He leido por ahir que le puedes especificar a Iconv los carácteres que
quieres que ignore y tal para no tener este error. El problema es que no
puedo meter con este método todos los carácteres que se me ocurran
porque seguro que siempre habrá algun usuario de vete a saber donde que
me meta un carácter extraño que no he tenido en cuenta y me desmonte la
aplicación.

¿Como habéis solucionado el problema? ¿Alguna sugerencia?

Supongo que me he explicado bien...

Un saludo.