[Ror-es] marketplace en aplicacion rails

Fernando Guillen
Fri Jan 9 10:51:46 GMT 2009

2009/1/9 Miguel Michelsongs :
> Hola a Todos
>
> en artenlinea.com tengo la idea de generar un marketplace para que los
> artistas puedan vender su obra, aun estoy pensando cual es la mejor
> alternativa para levantar un sistema de pago en linea,

En horabuena por el site :)

> he probado active_merchant y definitivamente me parece una super buena
> opcion. ahora tengo dudas como puedo plantear la logica de pago.

active_mechant está muy recomendado en la comunidad, hay un tutorial
en peepcode:
http://peepcode.com/products/activemerchant-pdf

Para usar paypal directamente yo me estoy fijando en los screencast de ryan:
http://railscasts.com (141, 142, 143)

Esto de la pasarela de pago para mí siempre ha sido y sigue siendo un
maldito infierno, espero tengas más suerte.

> 1) que todos los pagos pasen por mi cuenta y luego yo pague al usuario.
>
> 2) o que el usuario ponga su cuenta de tarjeta y que se procese el pago
> directo , cobrando una comision.

Como dice Agustín: recibir tú todos los pagos puede causarte muchos
problemas también a nivel de impuestos.

> me gusta el modelo que usan en etsy.com , que se parece mas a la segunda
> opcion.

Mira como lo hacen en shopify.com que son la gente que ha liberado
active_merchant.

> ¿alguien tiene alguna experiencia con esto, pagos con tarjeta ,
> ActiveMerchant , implementacion con paypal, otros Gateways internacionales,
> etc...?

Yo lo he intentado muchas veces y siempre he desistido.. ahora estoy
en serio con ello y me voy a poner ha implementarlo directamente con
paypal siguiendo los tutos de ryan.

En mi opinión la sandbox de paypal es un infierno y tiene
comportamientos verdaderamente desquiciantes :)

Saludos
f.

--
Fernando Guillén