[Ror-es] [OT] costo de hora programador rails

Jorge Gómez-Sancha
Sun Jul 12 11:47:55 GMT 2009

No sabría decirte muy bien dónde y cómo puedes buscar trabajo como
programador Rails, pero por si te sirve, te digo qué cosas buscábamos
nosotros al intentar contratarlos en BeBanjo, y funcionaron muy bien. Quizá
sean obvias, no sé!

Nosotros buscábamos gente apasionada por su trabajo, por el desarrollo de
aplicaciones web y la tecnología web en general. Nos interesa más un tipo
que en su blog explica cómo ha usado una funcionalidad de rails o de ruby
para resolver un problema real, que alguien que en su Currículum asegura
haber resuelto muchos problemas reales. O que defiende a capa y espada el
test driven development, o por el contrario, lo tira abajo explicando su
manera de crear código mantenible sin tests. No sé si me explico: no es tan
importante cuál exactamente sea su opinión sobre un tema, si no el hecho de
que tenga una opinión, la comparta, y sea capaz de defenderla con criterio.

También nos llama mucho la atención la gente que colabora con la comunidad
open source, porque es la marca clara de alguien a quien le apasiona el
tema. Puede ser a través de listas como ésta, o bien por lo que cuenta en su
blog o web personal, pero sobre todo por el código que tenga publicado en
github; esto último es lo más importante: poder ver el código que ha escrito
alguien, qué trataba de resolver y cómo lo resolvió, da una seguridad
tremenda a la hora de contratar a alguien.

En definitiva alguien que, unos minutos después de buscar su nombre en
internet, haya conseguido hacernos pensar "este tío sabe lo que hace",
alguien de quien se pueda aprender algo, que vaya a tirar del carro a muerte
y que no haga falta tirar de él.

Como dije al principio, no sé muy bien dónde puedes buscar trabajo, pero
mientras lo haces, yo seguiría dándole caña al sinatra de malev.com.ar, que
promete :-) o hacer algún plugin de rails o similar y darles el coñazo a los
chicos de http://spainrb.org/ para que te añadan a su grupo. Lo importante
es programar, programar, programar un poco más, conectar con gente y
programar aún más.

Hay programadores rails y programadores rails; no creo que nada de lo que
digo sea requisito fundamental para encontrar trabajo, pero sí una forma de
atraer el interés de empresas que busquen gente especializada y un camino
para acabar cobrando más de 20 o 30 euros la hora.

Espero que te sirva.

Un abrazo,
Jorge

2009/7/12 Marcos Vanetta