[Ror-es] Validar Formularios ¿como?

morpheus747
Sun Feb 7 19:40:05 GMT 2010

He estado intentando de todo para validar formularios con rails pero
no he podido lograrlo
mi problema es que yo estoy tratando de validar "campos" del
formulario que no están
en la tabla como columnas entonces me sale un error unknown attribute:
pongo lo mio aqui
class Users < ActiveRecord::Base
attr_accessible :user, :pas, :repas, :mail
validates_presence_of :user
end

CONTROLADOR
if request.post?
                resultado = Users.new(:user => 'nombre');
        end

el problema es que :user en si mismo no está en la tabla Users..
está USERNAME en la tabla pero como puedo "validar" esos campos de
todas formas y luego cargarlos?
osea solo mandar los datos validarlos y en cualquier caso luego
cargarlos o no cargarlos.
lo que estoy necesitando sería una validación de formularios pero sin
que estén las tablas comprometidas en todo esto.