[Ror-es] ¿Cómo consumir web service con RoR?

Manuel González Noriega
Tue Feb 16 15:23:08 GMT 2010

2010/2/16 Jorge Alejandro Mendoza Torres

> Hola, que tal.
>
> He visto varios manuales / tutoriales, pero no puedo hacer que desde la "PC
> cliente" obtenga información de la "PC servidor".

Se entiende mejor el subject del mail que esta frase, pero suponiendo que
estés hablando de consumir web services "ligeros" (APIs REST y
pseudo-REST), generalmente utilizarás algo de alto nivel, como HTTParty para
hacer las llamadas correspondientes y parsear el resultado. Si es para un
servicio popular, como Flickr o Twitter, tienes multitud de gemas
especializadas

http://github.com/jnunemaker/httparty

Las llamadas las harás periodicamente, en función de parámetros externos,
síncrona/asincronamente, etc., ya según tus reglas de negocio

Otra duda, tengo un archivo XML, ¿Cómo lo puedo relacionar con RoR para
> poder hacerlo visible desde la "PC cliente"?
>

> Esto ya lo entiendo peor. ¿Quieres decir que tienes "un" archivo? Si es un
asset, basta que lo pongas en /public.