[Ror-es] ¿Qué librerías de testing y alternativas a Test:Unit usáis?

Pablo Alonso García
Thu Feb 18 07:58:24 GMT 2010

Hola a ,

Me enfrento por primera vez a un proyecto de Rails a nivel profesional (¡por
fín!). Anteriormente he hecho algunas cosillas y siempre he "testeado" con
Test:Unit.

Ahora, he empezado a investigar algunas *alternativas para acercarme un poco
más a BDD y favorecer/impulsar el testing en el equipo*. Trabajo con gente
que se enfrenta por primera vez a Rails y probablemente al mundo del
testing...

Estoy barajando las siguientes opciones:

   - rspec <http://rspec.info/>. Proporciona una sintaxis más descriptiva,
   mocking/stubing, fixtures propias, generadores propios.
   - shoulda <http://github.com/thoughtbot/shoulda>. Proporciona una
   sintaxis más descriptiva.
   - mocha <http://mocha.rubyforge.org/>. Proporciona mocking/stubbing,
   equivale a jMock.
   - factory_girl <http://github.com/thoughtbot/factory_girl>. Fixtures
   replacement.

Buscando he visto de todo... desde comentarios que critican rspec, hasta
proyectos (como RailsCast <http://github.com/ryanb/railscasts>) que utilizan
rspec + mocha + factory_girl, gente que dice que usar mocking no es muy
bueno porque al cambiar el modelo los tests del controlador no se inmutan,
etc.

El problema que veo es que tendría que decantarme por una solución antes de
empezar el proyecto (como es mi caso) porque después sería muy tedioso
migrar los tests.

*Me gustaría saber cuales son las últimas tendencias primavera/verano en
este campo* (casi na!). ¿Realmente merece la pena utilizar una factoría para
eliminar los fixtures? ¿Va más rápido?

Muchas gracias!

PD: ¿Hay alguna forma de buscar en los archivos de la lista?

--
Pablo Alonso García
http://alonsogarciapablo.com