[Ror-es] ¿Qué librerías de testing y alternativas a Test:Unit usáis?

Raul Murciano
Thu Feb 18 08:19:21 GMT 2010

Hola Pablo,

> Me gustaría saber cuales son las últimas tendencias primavera/verano en este
> campo (casi na!). ¿Realmente merece la pena utilizar una factoría para
> eliminar los fixtures? ¿Va más rápido?

Es cuestión de gustos, así que ahí van los míos:
- Test::Unit para testeos unitarios, funcionales y, en algún caso,
tests de integración que no usan un browser (por ej. ahora estoy
implementando una API para iPhone). A veces uso context para anidar
tests, pero como comentaba alguna vez Fernando Guillén, si anido
demasiados tests termino sin ver claro el contexto del testeo.
- Cucumber + Capybara para tests de integración.
- Mocha para mocks/stubs.
- No me gustan las fixtures: no sólo por ser lentas sino porque tienen
un mantenimiento más costoso. Machinist para las factorías, integrado
con Faker y Sham para generar datos cómodamente:
http://toolmantim.com/articles/fixtureless_datas_with_machinist_and_sham

Tengo ganas de probar  http://github.com/mynyml/holygrail para testear
javascript desde ruby, pero aún lo tengo en mi to-do.

Suerte con ese proyecto :)

--
Raul Murciano
Freelance Web Developer - http://raul.murciano.net