[Ror-es] Ruby On Rails no es escalable

Raul Guiu
Thu Feb 18 11:18:53 GMT 2010

Bueno, mis 5 centimos. Supongo que me repito un poco pero ahi va:

El problema es pensar demasiado e intentar resolver problemas que aun no
tienen.

Si llegan a tener los problemas de escalabillidad de Twitter seran mas que
felices. PHP no es la alternativa si buscan solucionar problemas futuros de
escalabilidad, para ello tienes/tienen que analizar su aplicacion y ver como
solucionar esos problemas (aƱadiendo mas servidores, desarrollando partes de
la aplicacion en otros lenguajes mas adaptados al problema, PHP cubre el
mismo area que ruby/rails ........o cualquier otra solucion). Usa el ejemplo
de Twitter, partes criticas de su sistema esta en Java/Scala, pero este es
un caso extremo de una aplicacion increiblemente popular y que maneja
millones de mensajes por segundo. Dudo que su aplicacion llegue a los
niveles de twitter y si llegan a eso sera algo a celebrar

Lo que tienen que entender es que es hay cosas de las que no se tienen que
preocupar. Hay muchos ejemplos de aplicaciones en Rails que manejan
volumenes altos de conexiones. Buscalas y presentales esos casos.

Suerte y un consejo, no intentes vender a la fuerza ninguna tecnologia a un
cliente no convencido, si algo va minimamente mal tu y tu tecnologia sereis
los culpables.