[Ror-es] Manejo de errores en formularios

Sergio Cambra .:: entreCables S.L. ::.
Wed Jan 27 10:45:33 GMT 2010

On Miércoles, 27 de Enero de 2010 10:04:33 Andrés gutiérrez escribió:
> El 27 de enero de 2010 09:37, Sergio Cambra .:: entreCables S.L. ::. <

> Esa es mi duda, el comprobar si un error debe de ir a base o a algun campo
> genérico ¿es cosa mia? o ¿de rails?

Es cosa tuya, cuando usas una de las validaciones de rails va al campo que le
dices, si añades validaciones propias con validate :simbolo, lo añades donde
tu quieras con self.errors.add campo o self.errors.add_to_base

> De hecho formtastic los muestra por defecto en cada campo. como en el
> ejemplo que adjunto. El error de arriba que no esta estilado lo saco con
> error_messages

En ese caso en vez de usar error_messages usar error_message_on :base para
mostrar los errores que hayas añadido a base en vez de a un campo y deja que
formtastic muestre los demas errores en cada campo.