[Ror-es] Consejo en Gestión de Roles

Julio César Alonso
Thu Oct 7 06:59:23 GMT 2010

Buenos días,
Os quería consultar una cosa acerca de cual es la  mejor manera de hacerlo.

En mi Rails App tengo que implementar un sistema basado el Roles. Hasta aquí
ningún problema pq hay varios que creo q funcionan bastante bien con mi
restful_authentication.
He visto [1] declarative_authorization de Stffn , [2] roles de Zdennis, [3]
RestFul ACl, en fin hay varios. Creo q el q más me convence es
declarative_autorization por el momento.

Hasta aqui sin problemas, pero además mi app tiene que implementar
"seguridad" a nivel de fila, es decir, que un usuario cuyo Role no sea
"Admin", solo pueda ver los datos que él ha creado, me explico,  el usuario
admin puede ver lo del user1 y user2, pero el user1 no ve lo del user2 y
viceversa.

Cúal es la mejor manera de hacer esto? Lo programo directamente en el modelo
con el user_id en cada uno de los modelos a consultar  o ya existe algún
plugin para esto tb?  Yo lo que he investigado, mirado, leído no he visto
nada más que lo q me implementan los anteriores, Roles basados en  las
acciones CRUD.

De los plugins anteriores u otros que ha hayáis utilizado, alguna
recomendación?

Estoy en rails 2.3.8, de momento no paso a la V3.

Gracias x adelantado

[1] http://github.com/stffn/declarative_authorization
[2] http://github.com/zdennis/roles/wiki/rails
[3] http://www.railslodge.com/plugins/966-restful-acl

--
Julio César Alonso
Mobile:

Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo,
contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su
destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o
distribución a terceros sin la previa autorización escrita de AD Consulting.
En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega
notificar inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección
electrónica del remitente.
POR FAVOR, ANTES DE IMPRIMIR ESTE CORREO ELECTRÓNICO CONSIDERE SU APORTACIÓN
A  LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO  AMBIENTE POR  LA REDUCCIÓN DE CONSUMO  DE
PAPEL.