[Ror-es] Primeras impresiones

David Fernandez
Fri Jan 14 14:38:19 GMT 2005

Despues del saludo inicial...

Yo no tengo ningún proyecto que desarrollar(de momento), aunque me
gustaria empezar alguno con esta herramienta, lo del soporte es un
problema, asi que me limitaré a seguir los tutoriales que vaya
encontrando para hacerme un poco con el lenguage...

- La instalación es un poco compleja... todavia no me he atrevido a
usar Apache, para conocer la sintaxis del lenguage y su filosofia, me
conformo con Webrick... (me hacen gracia los mensajes de error de
favicon.ico not found, lo tiene todo en cuenta, eh?)

- Me parece muy interesante el tema de que expliqueis aqui algo más
sobre el modelo ModelControllerView, la estructura de directorios, el
concepto de acción, etc, etc.

- En cuanto a lo del editor... Scite colorea los *.rb, pero y los
*.rhtml, quien los colorea?

- Qué opinais de las soluciones js que usan algunos métodos...? lo
digo por el tema de la filosofia del lenguage, si respeta estándares y
todo eso.

- Partials...? digamos que son como "includes", no? Helpers? uf, poco a poco.

Y ahora una cuestión... merece la pena comprarse un libro de Ruby? si
aprendo Ruby podré usar rails solo con mirar la Api?
--
David Fernández Q.
http://dfq.leored.com