[Ror-es] Primeras impresiones

Michel Martens
Fri Jan 14 14:52:00 GMT 2005

On Fri, 14 Jan 2005 15:38:19 +0100, David Fernandez  wrote:

> - Me parece muy interesante el tema de que expliqueis aqui algo más
> sobre el modelo ModelControllerView, la estructura de directorios, el
> concepto de acción, etc, etc.

David, hace unos días describí ese modelo en esta misma lista:
http://barclay.textdrive.com/pipermail/ror-es/2005-January/000022.html

> - En cuanto a lo del editor... Scite colorea los *.rb, pero y los
> *.rhtml, quien los colorea?

En SciTE, podés marcarlos como HTML (Ctrl + F12 en la versión que tengo).

> Y ahora una cuestión... merece la pena comprarse un libro de Ruby? si
> aprendo Ruby podré usar rails solo con mirar la Api?

Hmm... No y Sí. Me atrevería a decir que a esta altura no vale la pena
comprarse ningún libro sobre lenguajes. En ruby-lang.org hay mucho
material para leer y para descargar; la instalación por default de
Ruby trae el IRB, que es muy práctico probar código; SciTE permite
ejecutar código (con F5); y en esta lista también podés aclarar todas
las dudas que surjan.  Te recomiendo comenzar por acá:
http://www.rubycentral.com/book

En cuanto a la segunda pregunta: si conocés Ruby, vas a poder aprender
Rails (y cualquier otra aplicación o librería escrita en Ruby).

Saludos.