[Ror-es] Primeras impresiones

Esteban Manchado Velázquez
Fri Jan 14 22:59:22 GMT 2005

On Fri, Jan 14, 2005 at 05:43:52PM -0500, "Luis G. Gómez" wrote:
> David, como estas?
>
> Estoy 100% de acuerdo con Michel. Si fuera tu, no compraria el libro. A
> la hora de la verdad puedes encontrar todo en
> http://www.rubycentral.com/book yo tengo el libro aqui en la casa
> gracias a un amigo que lo compro y no es mas que una copia exacta de lo
> que ves ahi.

   Lo del libro creo que es relativo. Aunque sea una copia exacta (bueno, en
realidad a la versión en la Red le faltan diagramas y tablas), es más fácil de
leer en papel (excepto la parte de referencia _si_ vas a buscar una cosa por
nombre, a tiro hecho), y creo que te da una mejor visión de conjunto, porque
en la Red uno tiende a intentar resolver sobre la marcha, y pierdes esa
«visión global» (en mi opinión).

   Y en cualquier caso, hay una segunda edición con _muchas_ actualizaciones
(la primera edición era para 1.6, y no cubría baterías de prueba y otras
cosas). Pero lo que sí está claro es que si quieres aprender Ruby «por
probar», a ver si te gusta, no vale la pena para nada comprarse el libro.
Léete la primera edición en la red, y si ves que te gusta y que quieres seguir
con Ruby, plantéate si te compensa comprarme la segunda edición (aunque sea en
PDF).

> Hablando del tema de Ruby y el libro, saben si hay planes de traducir
> ese material al castellano? Si no, se me ocurre que podriamos pensar en
> reunir para contratar a algun traductor. Que opinan? Sugiero un
> [...]

   Ya hay un grupo que está traduciendo el libro (desde hace bastante, aunque
está parado desde hace tiempo, creo). Tienen un grupo en Yahoo! Groups. Creo
que el nombre era "rubies" (lo puedo buscar si no lo encuentras, debo seguir
subscrito). De hecho, es probable que algún miembro esté subscrito a esta
lista.

   Supongo que contratar un traductor tiene que salir un pastón, pero supongo
que se puede preguntar.

   Saludos,

--
Esteban Manchado Velázquez  - http://www.foton.es