[Ror-es] Re: Ror-es Digest, Vol 2, Issue 12

David Fernandez
Sat Jan 22 20:14:33 GMT 2005

He estado leyendo el tutorial que recomendó Manuel:
http://www.onlamp.com/pub/a/onlamp/2005/01/20/rails.html?page=5
y me parece más completo que el de "Todo", aparte de darse un paseo
por la instalación, introduce el "belongs_to" y "has_many"... empezar
a trabajar con varias tablas y sus relaciones, esto si es interesante.

El ultimo parrafo del tutorial es la monda:
"Perhaps your employer has mandated a particular framework or
language. You can still take a few days to prototype it in Rails, then
go to your boss and say, "I've already finished writing our entire
application in Ruby on Rails! If you prefer, we can still take the
next few months to write it as we originally planned."
Yo me sé más de uno que acabaria de patitas en la calle si siguiera
este consejo.

Por otra parte, he adaptado el tutorial a una pequeña aplicación (para
uso personal) que gestiona una colección de peliculas, y me estancado
en un error, a ver si alguien que me puede echar una mano.

En mi caso no hay "recipes" y "categories", si no "films" y "genres",
y cuando hago el equivalente a <%= recipe.category.name %> que es <%=
film.genre.name %> obtengo el siguiente error "undefined method
`name=' for nil:NilClass", parece como si no hiciera el map de
genre_id a la tabla que contiene los generos... alguna idea?

Tb me interesa (puesto que ya conozco Java) que alguien comente algo
sobre Trails (http://jroller.com/page/ccnelson/20041015#introducting_trails),
aunque está en una fase de desarrollo temprana seguro que alguien ya
lo ha probado...