[Ror-es] Re: Ror-es Digest, Vol 2, Issue 12

Michel Martens
Sat Jan 22 21:34:52 GMT 2005

Podés forzar el nombre de la tabla en la declaración del modelo, por ejemplo:

class Genre < ActiveRecord::Base
     def self.table_name() "genres" end
  end

On Sat, 22 Jan 2005 21:14:33 +0100, David Fernandez  wrote:

> En mi caso no hay "recipes" y "categories", si no "films" y "genres",
> y cuando hago el equivalente a <%= recipe.category.name %> que es <%=
> film.genre.name %> obtengo el siguiente error "undefined method
> `name=' for nil:NilClass", parece como si no hiciera el map de
> genre_id a la tabla que contiene los generos... alguna idea?

Podés forzar el nombre de la tabla en la declaración del modelo, por ejemplo:

class Genre < ActiveRecord::Base
  def self.table_name()
    "genres"
  end
> [...]

Si aún con eso no funciona, entonces revisá la tabla 'genres' para ver
si efectivamente tiene un campo 'name'.

Saludos.

Michel.