[Ror-es] Ror VS. ASP.Net

Victor Jalencas
Wed Feb 1 11:07:48 GMT 2006

Esteban Manchado Velázquez wrote:
> Hola:

>     No estoy de acuerdo con lo de «con poca cosa más allá de CRUD». Añadir
> funcionalidad es _mucho_ más fácil en RoR que en todas las plataformas web que
> he visto hasta ahora (excepto quizás TurboGears, pero sólo lo conozco de haber
> leído alguna cosa en Internet). Da gusto trabajar con RoR, y no es
> precisamente por el scaffold.
>
>     Es decir, el scaffold queda espectacular para una demo y poquito más, pero
> la potencia de RoR se basa en otras cosas...

A ver, me parece que estás equiparando los scaffolds, que son una ayuda
novedosa al desarrollo, con las operaciones básicas de manejo de
registros en la base de datos (inserción, blabla...). Si es asi, no es
lo que yo estoy queriendo decir. Lo que quiero decir es que no hacemos
nada mucho mas sofisticado que introducir registros y sacarlos de nuevo,
por mucho que los manipulemos antes y después. En una aplicación
empresarial grande, los datos son accedidos desde más de una aplicación,
tienen ACLs (ajenos a la propia aplicación), son auditados,... y en
general reciben un tratamiento más sofisticado.

>     No me meto en ASP.NET porque no lo conozco, pero sí he leído comentarios
> de gente que trabajaba en ASP.NET y ha flipado al conocer RoR...

Yo mismo! Pero claro, para la mayoria de cosas que se están haciendo con
ASP.NET, con Rails es más que suficiente. Para otras, en cambio, no: son
difíciles de cualquier manera. Un sistema de e-learning, por ejemplo, va
a ser complicado te pongas con lo que te pongas, ya que no es solo una
interfaz web, es un proceso bastante más complicado.

Victor