[Ror-es] Localizacion de fechas

rene
Thu Feb 2 15:47:16 GMT 2006

Hola, saludos railistas, soy nuevo por aca pero estoy muy contento de
que hay una lista para hablantes de espanol.

Mis aplicaciones no demandan en estos momentos la capacidad  de
internacionalizacion, sin embargo al ser rails tan centrado en una
base de usuarios anglos pues hay ciertas cosas que tiene uno que
arreglar por su cuenta.

Lo primero eran los mensajes de error para los campos con validacion.
No habia forma de editar los mensajes, trate hasta de buscar los
strings en la source pero eso habria sido malo. Encontre un plugin
que me ha ayudado a ese respecto:
http://www.railtie.net/articles/2006/01/26/enhancing_rails_errors que
esta hecho por BobSilva y su plugin no esta pensada para eso pero se
lo hare saber cuando le vea en #rubyonrails

Lo segundo es un poco mas complicado y es localizar las funciones de
fechas que te da por ejemplo date_select, las monedas y el
time_ago_from_words, Se que globalize puede hacer esto, pero
globalize parece ser demasiado para los requerimentos que tengo,
aunque alguien que ya lo haya usado de esta manera pudiera
corregirme, lo que seria bueno... Tal vez haya otras formas, Estoy
consciente de que podria hacer arrays con meses y dias y hacer mis
formatos de fecha yo mismo,. pero bueno DRY verdad?

Saludos
Rene Mendoza