[Ror-es] realizar consulta sin usar scaffold

alarkspur
Thu Feb 23 09:17:53 GMT 2006

Buenas
He estado siguiendo varios tutoriales sobre RoR, y he sacado dos
conclusiones:
     - en todos usan scaffold
     - no se hacer una simple consulta sin usar scaffold :-( (a ver
si me orientáis)

Pretendo mostrar una consulta sin necesidad de usar scaffold, os
cuento como he empezado a realizarlo .

Tabla de la base de datos mysql
datos
     id int
     mensaje varchar

creo la aplicación en rails:
     - rails pruebas
     -script/generate model dato
     - script/generate controller dato

creo un fichero index.rhtml con lo siguiente

<% for ph in  %>
<% end %>

y en el controlador

def index
      = find( :all )
end

y el modelo vacío

Esto no funciona :-( como se puede observar estoy un poco pez y algo
deprimido ya que una cosa tan sencilla me esta quitando el sueño.

Se que el controlador interactua entre el modelo y la vista por eso
dudo entre poner las consultas a la base de daos en el controlador o
en el modelo,  en los ejemplos que he visto el modelo le usan
solamente para validar datos ¿que recomendais?

Gracias por la ayuda.