[Ror-es] Ayuda con un observer!

Ariel Fernando Diaz Bermejo
Thu Feb 23 23:37:34 GMT 2006

Hola, tengo un formulario con un select cargado con clientes. Además, puse un observer inspeccionado ese select, de modo tal que cada vez que cambia (selecciono un nuevo cliente), se ejecute un método que me devuelva cierta info de ese cliente. Esa es la idea de lo que quiero hacer.
El problema está en que el método que invoco en el observer necesita como parámetro el id del objeto que está seleccionado en el select en ese momento; y no sé como pasarselo.
O sea, tengo algo así:

<%= collection_select(:recibo, :cli, Cliente.find(:all, :order=>"id"), :id, :nombre,{:prompt=>"Seleccione un cliente"}) %>

Y más abajo declaro un observer:
<%= observe_field(:recibo_cli,
            :url=>{:action=>:saldo_cliente, :id=>xxxxxx})
%>

Y en el controlador tengo:

    def saldo_cliente
        @cliente = Cliente.find(params[:id])
        @saldo = @cliente.saldo
    end

En definitiva, no sé cómo pasarle el valor del item seleccionado en el combo al método que se ejecuta vía el observer!!
Me explico bien?

Saludos a todos.

Ariel

 1GB gratis, Antivirus y Antispam