[Ror-es] Dudas antes de comenzar

Fernando Blat
Tue Feb 28 08:00:41 GMT 2006

El 25/02/06, Daniel Erola escribió:
> Hola a todos,
>
>  me dedico al diseño web pero no soy programador aunque entiendo el código
> lo suficiente para poder maquetar la página y quiero aprender a programar
> para hacer un pequeño gestor de contenidos.

Pues la verdad es que Ruby es un lenguaje idóneo para aprender a
programar por varias razones:

- tiene una curva de aprendizaje muy baja
- al ser de muy alto nivel te permite concentrarte más en la solución
que en detalles técnicos de cómo implementar una solución
- cada vez más facultades/escuelas de informática dan en el primer
curso de programación un lenguaje de scripting (i.e. Python en la
Jaime I de Castellón)

Así que si lo que quieres es aprender a programar y encima hacer tu
pequeño CMS yo te animaría a optar por RoR.

>  He estado leyendo sobre RoR y lo veo muy interesante pero por otro lado los
> compañeros me dicen que ASP/PHP tienen más salida.

Bueno, quizá RoR no esté tan extendido en España como ASP o PHP, entre
otras cosas porque es mucho más joven. Pero en año y medio la cosa ha
cambiado mucho, y ya puedes encontrar una buena comunidad detrás,
muchos tutoriales, una lista de correo importante  y varios libros de
apoyo.

Nosotros estamos apostando por RoR en la empresa y la verdad que la
cosa no va nada mal :)

--
Fernando Blat
http://tabernadelturco.com