[Ror-es] reemplazo de echo y debug en ror

Sergio Gil Pérez de la Manga
Wed Feb 3 09:18:08 GMT 2010

2010/2/3 Juan Lupión :

> Esto es lo que estás haciendo mal: si necesitas imperiosamente depurar
> este tipo de cosas en las vistas quiere decir que tus vistas son muy
> complicadas y deberías tratar de simplificar el código que tienes en
> tus ficheros erb.
>
> No digo que esto puedas pasar a hacerlo de la noche a la mañana porque
> el salto de PHP a Rails supone aprender otras muchas cosas, pero por
> lo general en tus vistas deberías aspirar a tener la menor cantidad de
> código posible, código que se limite a pintar variables que estableces
> en el controlador.

> [...]

Bueno Juan, no exageremos y seamos más papistas que el papa. Contando
con que tu consejo es impecable y que por tanto la mayoría de las
veces que queramos depurar algo será en el controlador o el modelo, no
creo que se pueda decir que nunca es necesario hacerlo en una vista. A
veces esas cosas pasan (en mi opinión).

--
Sergio Gil Pérez de la Manga
e-mail >