[Ror-es] Como vender rails contra un cms

Manuel González Noriega
Thu Feb 4 11:47:39 GMT 2010

2010/2/4 Gerard

> Saludos
> Mas de una vez me he encontrado a gente/empresas  que cuando les hablo
> de si usan algun framework web me miran extrañados, a parte de que
> muchos no saben lo que es, cuando intentas explicarselo te sueltan que
> ellos usan tal cms, que para que van a usar esas cosas, que les parece
> un retroceso.
>
> Asi que la pregunta es esta, como vendeis rails (u otro framework) a
> la gente que usa cms?
>
> No me sirve decir que es mas divertido ;)

Yo no sé si es un falso debate. A la gente que "utiliza un CMS", si lo
utiliza bien y crea sitios de calidad y robustos, ni necesitan que yo les
venda nada, ni ellos a mí. Creo que la tecnología, (dentro del mainstream
Java/PHP/Python/Ruby, no estamos hablando de empresas que desarrollen en
Brainfuck) es un factor bastante secundario a la hora de prever una ventaja
competitiva.

La gente que trabaja con CMS trabajará con unos presupuestos, plazos y
márgenes. Si tus ofertas te dan de forma consistente ventaja en estos
parámetros, harán bien en estudiar por qué. Si es al revés, tú harás bien en
estudiar el porqué. A partir de ahí, las conversaciones serán instructivas
para las dos partes.

Estamos hablando por supuesto de discusiones racionales. Si hablo con
alguien que, dedicándose a web, no entienda el concepto de "framework" o le
parezca "un retroceso", lo más probable es que no me moleste en discutir. Me
creo cierta opinión sobre esa persona/empresa y cambio de tema ;)

--
Manuel,
https://simplelogica.net + http://www.logicola.net/