[Ror-es] Ruby On Rails no es escalable

Xavier Noria
Wed Feb 17 23:42:43 GMT 2010

2010/2/18 Jordi Villar :

> Buenas a todo,
> Todos los proyectos que he realizado en Ruby On Rails, o eran personales, o
> eran para una empresa donde me imponían las tecnologías a usar, así que
> nunca he tenido que vender este framework a ningún cliente.
> El caso es que me dispongo a realizar una startup en un equipo bastante
> grande y yo decido que usar, yo he pensado en Ruby On Rails desde un
> principio pero los "jefes" en el primer email comentando temas tecnológicos
> me han dicho "tu decides pero nosotros creemos que es más adecuado PHP ya
> que Ruby On Rails no es escalable".
> [...]

A posteriori no estan bien informados, si lo estuvieran no harian ese
comentario. Es normal que un tipo que no este en el ajo se haya
quedado con un mito que ha corrido por ahi. Normal en el sentido de
que ocurre.

Le puedes decir que es una cuestion de arquitectura, no del framework.
Rails es shared nothing y no tiene ninguna limitacion inherente.

Puedes mencionar yellowpages.com, github.com, twitter.com,
lacoctelera.com, beruby.com, como sites con carga, varias maquinas,
etc. Este listado puede ser util tambien

    http://rubyonrails.org/applications

Suerte!