[Ror-es] ¿Qué librerías de testing y alternativas a Test:Unit usáis?

Manuel González Noriega
Thu Feb 18 09:12:33 GMT 2010

2010/2/18 Pablo Alonso García

> Hola a ,
>
> Me enfrento por primera vez a un proyecto de Rails a nivel profesional
> (¡por fín!). Anteriormente he hecho algunas cosillas y siempre he "testeado"
> con Test:Unit.
>
> Ahora, he empezado a investigar algunas *alternativas para acercarme un
> poco más a BDD y favorecer/impulsar el testing en el equipo*. Trabajo con
> gente que se enfrenta por primera vez a Rails y probablemente al mundo del
> testing...
>
> Estoy barajando las siguientes opciones

En cada mail te van a dar una respuesta distinta, y seguramente dentro de
tres meses cada persona haya cambiado sus opciones, así que no creo que
saques ninguna conclusión definitiva. En todo caso, te recomiendo, ya que no
se ha mencionado, que eches un vistazo al Mundo Pepino de Nando García
Samblas. Los tests guiados por Mundo Pepino los puedes complementar con

- Shoulda, para unitarios y funcionales. Ten en cuenta que Shoulda es
principalmente azucar sintáctico sobre Test::Unit (+ contextos + macros)
- Para mocking, la que más nos gusta es RR http://github.com/btakita/rr
- Yo creo que casi nunca he usado fixturas, y no me gustan nada. Como
Factorías, Machinist me gusta mucho http://github.com/notahat/machinist (+
Faker)

Y el resto de opciones que te mencionan

--