[Ror-es] Problema de conexion con base de datos en mi aplicacion Rails

Manuel Pernalete
Sat Jan 16 02:48:12 GMT 2010

hola a todos,
tengo una aplicacion web desarrollada en rails corriendo en apache en mi
maquina local pero cuando voy a instalarla an mi cliente resulta ser que
tengo un ordenador para instalar mi aplicacion en rails y otro en donde voy
a instalar la base de datos... cuando levanto la aplicacion con apache me da
el siguiente error:
 PGError in SessionsController#new

could not connect to server: No such file or directory
    Is the server running locally and accepting
    connections on Unix domain socket "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?

Ahora bien lo extraño del caso es que la aplicacion corre en mongrel sin
problemas, se conecta a la base de datos sin problema alguno y todo bien....

aqui les pongo lo que tengo en el database.yml

development:
  host: bdsnc1
  port: 9999
  adapter: postgresql
  encoding: UTF8
  database: RNC
  username: pgpool2
  password: bdrnc2010

el puerto es el 9999 y no el 5432 debido a que el servidor de BD apunta a un
cluster hecho con heartbeat 3.0

espero que me puedan ayudar

gracias antetodo