[Ror-es] Problema de conexion con base de datos en mi aplicacion Rails

Silvio Quadri
Mon Jan 18 01:07:24 GMT 2010

El día 15 de enero de 2010 23:48, Manuel Pernalete
 escribió:
> hola a todos,
> tengo una aplicacion web desarrollada en rails corriendo en apache en mi
> maquina local pero cuando voy a instalarla an mi cliente resulta ser que
> tengo un ordenador para instalar mi aplicacion en rails y otro en donde voy
> a instalar la base de datos... cuando levanto la aplicacion con apache me da
> el siguiente error:
>  PGError in SessionsController#new
>
> could not connect to server: No such file or directory
>     Is the server running locally and accepting
>     connections on Unix domain socket "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?

> [...]

Primero intentá conectarte a postgres desde la línea de comando (psql)
en el equipo donde está el rails. Una vez que hayas hecho esto, podrás
continuar con Rails. No conozco heartbeat, pero a postgres hay que
decirle específicamente que escuche a través de la red en el
postgresql.conf (parámetro listen_addresses) y en el pg_hba.conf hay
que decirle desde qué IP se conectan a qué base de datos, con qué
usuario y qué forma de identificación.

Segundo, deberías usar el environment "production" si la instalación
es en tu cliente, por lo cual, deberías también revisar la entrada
production dentro del databases.yaml.

Tercero: Espero que esa no sea la password real o que tu cliente no
vea este mail ... je je je!

Saludos y espero que sea de tu ayuda.

--
Silvio