[Ror-es] Validación del lado del cliente usando la validación de ActiveRecord

Andrés gutiérrez
Tue Jan 19 20:32:41 GMT 2010

Hola, estos últimos días estoy bastante pregunton en la lista. Espero que a
nadie le moleste. Intento que mis preguntas sean concretas y tengan contexto
(no digo que lo logre)
Bien, dicho esto me gustaría haceros una pregunta :)
¿Cuales son las opciones que contemplais a la hora de hacer validación en
los dos lados (cliente-servidor)?

SERVIDOR-->ActiveRacord

CLIENTE:
Aquí me surgen las dudas. Quiero una serie de cosas:

   1. Que use las validaciones que hice para servidor.
   2. Que tire de la i18n de Rails
   3. Que sea independiente de cualquier Libreria js (Prototype, JQuery,
   RightJs,...)

Yo he encontrado estos dos plugins-gemas que me gustan (pero no he usado
ninguno todavía)

[1] *Livevalidation*: Me hace el papel, pero la librería que lleva detrás
depende de Proytotype. Y a mí me gustaría usar JQuery (simplemente porque lo
conozco un poco)

[2] *Validatius-on-rails*: Es independiente de cualquier Framework js y
además se integra bien con Formstastic (Que es un builder para forms en
rails)

De momento lo tengo claro, me quedo con la [2]. Aunque tengo que decir que
no me he puesto a usarla.

Un saludo,

Andrés

NOTA para Manuel:
Tengo mis dudas de si este tema es off-topic. Hoy me la juego y lo meto en
RoR-es.

[1] http://github.com/porras/livevalidation
[2] http://github.com/grimen/validatious-on-rails