[Ror-es] Manejo de errores en formularios

Sergio Cambra .:: entreCables S.L. ::.
Tue Jan 26 08:43:21 GMT 2010

On Domingo, 24 de Enero de 2010 22:49:50 Andrés gutiérrez escribió:
> Hola, últimamente estoy mirando el tema de la validación en formularios. Y
> veo que rails da dos tipos de validaciones (ejemplo en imagen adjunta).
> Unos que pertenecen al formulario en genral y otros que son propios de cada
> campo.
> Mi duda es como se gestionan estos errores. Como veis en el pantallazo el
> mismo error se mustra en el campo password y en los errores que pertenecen
> al form.
>
> ¿Cómo lo haceis? usais las dos formas. O si se usa una la otra no.

Yo solo lo muestro arriba que es la forma típica de rails, no he usado nunca
formtastic.

> Se que se pueden quitar los errores antes de que llegen a la vista
> (errors.clear) pero supongo que no es  necesario tocar estas cosas para
> hacer las cosas segun la convención.

Si quitas los errores antes de que lleguen a la vista no se mostrará ninguno,
ni arriba ni junto a los campos.

--
Sergio Cambra .:: entreCables S.L. ::.
Mariana Pineda 23, 50.018 Zaragoza