[Ror-es] Manejo de errores en formularios

Sergio Cambra .:: entreCables S.L. ::.
Wed Jan 27 08:37:16 GMT 2010

On Martes, 26 de Enero de 2010 23:05:21 Andrés gutiérrez escribió:
> A mi me parecen más claros para los usuarios los errores campo a campo.
> Pero no estoy seguro de que siempre sean la respuesta.
> Hay ocasiones en las que un error involucra a varios campos o a todos. En
> ese caso lo correcto sería mostrarlo encima (f.error_messages).
>
> Mi problema con usar las dos formas es que sólo quiero moltrar arriba los
> genéricos y campo a campo los errores particulares de cada campo.
>
> No sé como se puede  hacer esto. ¿Hay que manipular el objeto errors para
> conseguirlo?

En ese caso lo que haría sería no añadir el error a ningún campo, usando
add_to_base. No se lo que hara formtastic con esos errores cuando activas el
mostrar los errores con los campos. Si formtastic no los muestra en ese caso,
puedes hacerlo tu a mano usando error_message_on

No puedes manipular el objeto errors porque se usa tambien para mostrar los
errores en cada campo.