[Ror-es] Ejecutar una tarea rails cada cierto tiempo

Sebastian Delmont
Tue Feb 28 02:00:06 GMT 2006

Uhm... crontab es la manera mas simple... la duda esta entre usar un
script o un url.

En mi caso en particular, tengo un par de archivos, en script/support/
daily y script/support/hourly, que estan agregados al crontab, y en
donde incluyo cualquier comando ruby que necesite ejecutar
periodicamente.

Lo unico peculiar en esos archivos son las primeras tres lineas:

#!/usr/bin/ruby
Dir.chdir(File.expand_path(File.dirname(__FILE__) + "/../.."))
require "config/environment"

Y listo... el "/../.." depende de la ubicacion exacta del script
("script/support" en mi caso). El resto del script es codigo ruby que
invoca mis modelos y librerias.