[Ror-es] Pasar una tabla en concreto a un sistema tipo CouchDB

Albert Callarisa
Thu Feb 18 08:03:36 GMT 2010

Hola,

Tengo una tabla en mi aplicación que relaciona cualquier cosa (polimórfica)
con productos y añade un atributo asociativo 'amount'.
La tabla tiene los siguientes campos: owner_id, owner_type, owner_field,
product_id y amount
el owner_field es porque un mismo owner (por ejemplo Construction) puede
tener varios conjuntos de productos (por ejemplo los que necesita para
construir y los que genera)

En la aplicación tengo dos procesos periódicos que usan muchísimo esta
tabla, haciendo unos 30 inserts o updates por cada usuario y ésto puede
aumentar en función de los productos que tenga el usuario. He probado con
15000 usuarios y el proceso pequeño me tarda 4 minutos. Lo quería lanzar
cada 5 minutos así que no es viable.

Total, me he planteado pasar solamente esta tabla a couchdb porque me parece
que irá mucho más rápido el manejo de tantos cambios pero no estoy del todo
seguro. El cambió hará que no pueda hacer joins con esa tabla en el SQL pero
puedo hacerme una capa de código que trabaje con la tabla en el couchdb.
Tampoco soy ningún experto en couchdb, solo que tengo la impresión de que
iría mucho más rápido para hacer tantos inserts/updates

Qué me recomendáis?

Gracias.

--
Albert Callarisa Roca