[Ror-es] ¿Qué librerías de testing y alternativas a Test:Unit usáis?

Raul Murciano
Thu Feb 18 09:57:46 GMT 2010

2010/2/18 Manuel González Noriega :
> Yo estoy de acuerdo en que quizás Test::Unit es una buena base (y también un
> sitio perfecto para quedarse), pero creo que no hay nada malo en saltarse la
> parte de fixturas por completo.

+1, creo que el salto de fixtures a factories es muy fácil y no
require mucho trabajo *si se hace al principio del proyecto*.

Personalmente, tras acumular un buen número de tests dependientes de
fixtures me di cuenta de que:
    1) mantenerlas es pesado, sobre todo en proyectos medios-grandes
con muchos modelos y relaciones de por medio
    2) pese a mis intentos, no resultaban suficientemente expresivas
para mi gusto
    3) cambiar por completo de fixtures a factories en todos esos
tests sería trabajo de chinos

Es mi experiencia personal y, como decíamos, influye mucho el gusto de cada uno.

--
Raul Murciano
Freelance Web Developer - http://raul.murciano.net